Reto 2018

PortadaAndrsPiruSlider1
 

Ahora en 2018 y en la búsqueda de nuevos retos algo ronda nuestra cabeza.
Como es lógico, el reto de este año debía superar tanto en distancia como en dificultad al del pasado verano y, por ello, aumentaremos los 750 km y los +8500m de desnivel positivo, para trazar un recorrido muchísimo más duro y atractivo que el del año 2017.

 

RetoCalifa2018 kmreales

 
Como podréis observar en la imagen del perfil, hemos querido que la gran protagonista sea la montaña. En total nada más y nada menos que 11 puertos que estarán repartidos a lo largo de los más de 780KM y de las siguientes categorías:
1 puerto de 3ra categoría - Col D'Osquich
3 puertos de 2da categoría - Col Xatard / Col D'Aspet / Col des Ares
4 puertos de 1ra categoría - Col de Puymorens / Col de Port / Col du Peyresoude / Col D'Aspin
3 puertos HC (Hors Categorie) o categoría especial - Col du Calvaire / Col du Tourmalet / Col D'Aubisque
 
+12200m de desnivel positivo en esta aventura ciclista que nos llevará del Cap de Creus (Girona) a Hendaia (Francia).
Uniendo en una sola etapa NON-STOP el mar Mediterráneo y el mar Cantábrico... LA TRANSPIRENAICA!!!
 
Como amante al ciclismo siempre que veo las grandes carreras ciclistas en los escenarios grandiosos de alta montaña deseo estar allí, y ascender esos largos puertos bajo las imponentes montañas. 
Por suerte, uno de los escenarios más legendarios de la mayor carrera del mundo, el Tour de Francia, está muy cerquita de nosotros. Los Pirineos son desde 1910 una parte importantísima de la carrera francesa. Y teniendo esta magnífica cordillera tan cerca, no es de extrañar que sienta el deseo irrefenable de cruzarla de mar a mar en bicicleta.
En este viaje, afrontaremos la transpirenaica clásica, por la cara norte, por la "Ruta de los Cols", siguiendo las carreteras D-618 y D-918 que oficialmente unen Argelés-sur-mer, en el Mediterráneo, con Donibane Lohizune (San Juan de Luz) en el Cantábrico. Con el objetivo de hacer todo ello en menos de 48 horas.
 
Este año tenemos el gran apoyo de 11 empresas que han querido sumarse a esta nueva aventura y ayudarnos, de este modo cada puerto llevara el nombre de un patrocinador. La idea es retransmitir cada una de esas subidas en un canal de YouTube manteniendo una cobertura paralela por Facebook.
 
Ya que en ningún caso tratamos de hacer de esto una actividad lucrativa. Lo que pretendemos, es aprovechar toda la repercusión que podamos tener para ayudar a una persona que de verdad lo necesite.  Es por ello que nuestra idea es crear la iniciativa "Kilómetros Solidarios" en una página de crowdfunding donde cada persona que siga nuestra aventura pueda realizar una donación, a partir de 1 euro y "comprar" así su kilómetro de reto, haciéndose participe a la vez que colabora con la causa de esta persona.
 
Mediante esta página todo el mundo podrá ver los kilómetros vendidos, quién hace la donación (si quiere mostrar su nombre) así como la cantidad destinada a la compra de ese kilómetro. De esta forma todo el dinero que consigamos reunir será totalmente visible y público para que no queden dudas de que el 100% irá destinado a la causa elegida.
 
Por último, hemos pensado en como agradecer a todas aquellas personas que compren esos "Kilómetros Solidarios", la manera será ponernos en contacto con conocidos deportistas profesionales de élite del ciclismo pero también de otros deportes, a los cuales le pediremos algún tipo de regalo (maillots, bidones, calcetines, cintas...) que luego podamos sortear entre todas esas personas que hayan tenido el detalle de colaborar.
CARNICERIA MAJE
RINCÓN DE MAI
DIBAGAS
UL-TEC
TRBS
TALLERES MIGUÉLEZ
ROTULACIONES LERA
PEÑA LOS MOJAOS
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN NISTAL
RETO CALIFA
MAS QUE UN RETO
NORTH BIKE
ENERGYUM SPORT La Bañeza
SHOTOKAN GYM
© 2018 masqueunreto.com. Todos los derechos reservados. Diseñado por UL-Tec.net